DESCUBREN PETRÓLEO EN CASA DE TABASCO AL BUSCAR AGUA

0

Una familia del municipio de Mucuspana perforo un pozo en la bodega de su casa, en busca de agua, y en lugar de encontrar agua broto petroleo, lo cual tiene alarmada a la población de la zona.

El hallazgo tiene muy ocupadas a las autoridades, que intentan descifrar qué ocurrió la noche del pasado martes en el pueblo de Belén, municipio de Macuspana, a 45 kilómetros de Villahermosa.

Según la familia Hernández, propietaria de la vivienda, estaban realizando un pozo para encontrar agua cuando, en lugar del líquido, encontraron accidentalmente crudo y éste empezó a salir a borbotones por el agujero perforado.

Al lugar del suceso han acudido miembros de Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar, mientras que personal técnico de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indagan acerca del inusitado descubrimiento.

El inspector de Protección Civil municipal en Macuspana, Luis Pereyra, afirmó que Pemex baraja una doble hipótesis: podría tratarse de un ducto viejo pero también de un yacimiento en la zona.

Header banner