POLICÍAS VIOLADORES DE JOVEN DE 17 AÑOS QUEDARÍAN LIBRES Y CONTINUARÍAN CON SU CARGO

Policías violadores

0

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que los cuatro policías que habrían violado a una joven de 17 años podrían quedar libres e incluso, regresar a su trabajo como elementos.

La secretaria explicó que pese a contar con un testimonio, grabaciones, pruebas médicas y psicológicas, sino existe una imputación directa contra los cuerpos de seguridad no se les puede privar de su libertad.

“Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos par poder hacer una imptación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, dijo la funcionaria.

Godoy agregó que de no tener posibilidades de integrar la carpeta, no hay motivos suficientes para seguir deteniendo a los elementos, quienes fueron arrestados durante la madrugada del sábado.

“Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”.

Header banner