URGE CERTIDUMBRE QUE MOTIVE INVERSIÓN: CANACINTRA

General Motors

0

Aunque el cierre de turno de la empresa General Motors se debió a algunas variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación, este tipo de situaciones deberían poner en alerta al Gobierno Federal y Estatal para evitar que haya fuga de capital o se ahuyenten las inversiones en el país.

Señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), Clara Leticia Serment Cabrera, quien destacó la importancia de que sea principalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, quienes brinden certidumbre al país, pues, al menos, desde el sector privado, muchas inversiones se han detenido porque no saben qué es lo que va a pasar con la economía del país.

“Esto sí debería de ser un llamado de atención, una alerta para el gobierno, porque aunado a esto están pugnando algunas otras empresas automotoras por el problema de los paros en las carreteras, los cuales les han generado afectaciones. Todo es cuestión de que el gobierno ponga un orden y nos de certidumbre a todos los empresarios”, expresó.

La empresaria reconoció que ha habido un “congestionamiento” en diversos sectores, derivado de la misma incertidumbre; entre ellos destacó la caída que ha tenido la industria automotriz en todo este año, pues a lo largo de los meses se ha tenido crecimientos nulos en las ventas de vehículos ligeros.

“Definitivamente aquí se están congestionando varias cosas, primero la situación del país porque no tenemos certidumbre, y en parte por eso ha habido baja en la venta de vehículos, cada vez ha ido disminuyendo más, aunado a la incertidumbre que hay a nivel internacional por la falta de un Tratado de Libre Comercio”, añadió.

Header banner