EBRIA CONDUCTORA SE ESTRELLA CONTRA PUESTO DE PAPAS Y PALETERIA EN PLENO CENTRO HISTÓRICO Y POLICÍA MUNICIPAL NO ATENDIÓ EL SUCESO

0

Por atender eventos como la Feria Nacional Potosina y participar retenes antialcohol instalados en diversos puntos de la capital por parte del Ayuntamiento, los cuerpos de seguridad se ausentaron ayer de un accidente que pudo haber terminado el tragedia.

Al filo de las 10 de la noche, una mujer en estado de ebriedad chocó su camioneta en pleno Centro Histórico, específicamente en la plaza de El Carmen.

Al perder el control del vehículo, la mujer se estrelló, primero, contra un puesto de dulces para luego estampar en la cortina de la peletería Tucky-Tucky, resultando herida la vendedora del puesto ambulante y sus dos hijos.

Además de la falta de policías para coordinar la vialidad y apoyar a los heridos, la ambulancia tardó en llegar aproximadamente 20 minutos, revelaron testigos.

No es la primera vez que se reportan hechos de este tipo en pleno Centro Histórico durante las noches de los fines de semana, y en los cuales las corporaciones de seguridad son omisas.

Hace dos viernes, reportes de personas que circulaban por la calle de Hermenegildo Galeana, daban cuenta de un vehículo con placas de Jalisco circulando en sentido contrario, y aunque llamaron a Seguridad Pública Municipal no hubo respuesta ni apersonamiento de algún agente de tránsito.
Otros hechos que incluso han sido video grabados son enfrentamientos entre grupos de jóvenes saliendo de los antros del primer cuadro de la ciudad, y en los cuales también es notoria la ausencia de los agentes de seguridad tanto del Estado como del Municipio.

Y a pesar de que la seguridad se encuentra concentrada en la Fenapo y los retenes, en el recinto ferial también han ocurrido hechos que debieran prevenir, como el levantamiento de vehículos de forma irregular en el propio estacionamiento, lo cual es realizado por supuestos agentes ministeriales con total impunidad.

 

 

 

Header banner