PRISIÓN PREVENTIVA PARA RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MITZI

0

Litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de la presunta participación de un hombre de 24 años de edad, en la muerte y violación de la maestra de kínder encontrada el pasado 19 de agosto, por lo que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado.

La FGESLP detalló que, en la continuación de la audiencia inicial, los abogados de la institución solicitaron a la autoridad judicial como media cautelar la prisión preventiva oficiosa para Brayan Alberto “N”, pues se consideró que existían los suficientes datos de prueba para que el presunto continuara su proceso recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.

De igual manera se tendrán cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, en la que ambas partes deberán de aportar mayores pruebas sobre el hecho.

Como se recordará, todo ocurrió en un departamento ubicado en la avenida Muñoz de la colonia Jacarandas en la ciudad de San Luis Potosí, en donde en el ahora vinculado presumiblemente le habría quitado la vida a la joven de 24 años de edad, para después trasladar el cuerpo a la calle Basalto de la colonia Las Piedras en donde lo abandonó.

Al ser informadas las autoridades del hallazgo, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía, comenzaron con las indagaciones correspondientes entre las que sobre salen el cateo al domicilio del presunto en donde se lograron obtener los datos de prueba suficiente para judicializar el caso.

El imputado fue detenido hace unos días en avenida San Pedro en la colonia El Morro perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para ser presentado ante el Juez con los resultados ya señalados.

La situación del segundo implicado en este caso estaría por resolverse en los próximos días, dado que fue detenido con posterioridad; mientras tanto también se encuentra en prisión preventiva en el mismo penal de La Pila.

Segundo implicado

El imputado responde al nombre de Oswaldo “N” también de 24 años de edad, al cual se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de feminicidio y violación como partícipe auxiliador.

Se aseguró un vehículo en el que presuntamente los imputados trasladaron a la víctima del departamento a la calle de Basalto donde abandonaron el cuerpo.

El detenido fue llevado a las celdas de la PDI para después trasladarlo ante el Juez de Control que lo requería comenzando su proceso legal respectivo, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Header banner