Denuncia el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Carlos Alberto Franco, «abandono y represión hacia el mercado», ya que al centro de abastos se le tiene en el deterioro y en una situación complicada en materia de seguridad.
«Han ocurrido varios incidentes, se ha tratado de buscar un policía cerca del mercado y brillan por su ausencia, por ejemplo, se han registrado peleas entre pandillas aventándose botellas y todo lo que encuentran, y lo más fácil es meterse al mercado en plena hora de la comida, imagínense, eso nos hace perder credibilidad».
Señaló que este tipo de hechos se ha reportado a las autoridades, pero no se hace nada.
Explicó que también se ha solicitado apoyo a la Dirección de Policía Vial, para poner orden en las inmediaciones, «sin embargo, no atienden los llamados».
Agregó que a finales de la pasada administración, se había gestionado recurso para colocar las cámaras de videovigilancia, el cual se sabe llegó a principios de la actual administración, pero se desconoce cuál fue el fin del dinero.
Añadió que otro de los problemas que enfrentan los comerciantes, es la descompostura de tres bombas de agua, lo cual en breve podría dejar sin líquido a los locatarios.
Abigail Galván García, vicepresidenta del mercado Hidalgo afirmó que los locatarios inconformes podrían manifestarse para hacerle saber al alcalde, Xavier Nava, que continuará la lucha por dignificar a uno de los mercados de mayor tradición en la entidad.
