
«USEN SU FALDITA MÁS ABAJO», SUGIERE PROFE EN VALLES PARA EVITAR ACOSO
A través de redes sociales se dio a conocer que un alumno de la escuela secundaria Pedro Antonio Santos Rivera en Ciudad Valles presuntamente se masturbaba dentro del salón de clases mientras observaba a sus compañeras.
Ante esto, el director de la institución, Humberto Loera Isaís, dijo no tener conocimiento sobre el caso, ya que fue el subdirector quién se hizo cargo de atender.
Además mencionó que se le indicó a las jovencitas que respetaran «el código de vestimenta de la institución y no usar faldas cortas para evitar posibles casos de acoso por parte de sus compañeros».
“Lo único que se participó fue que las niñas tuvieran conciencia de quién es más culpable, la mujer o el hombre, nada más, esa es la pregunta, se le invita a que las niñas a que usen su faldita más abajo y tengan cuidado cómo se sientan, cómo se comportan, es todo, de lo otro yo no sé nada”, comentó.
«Lo único que le pedimos a los padres de familia y a toda la sociedad es que seamos más discretos en nuestro vestuario y que respetemos la norma de los uniformes, incluso si no hubiera uniformes también les pediríamos respetar una norma de su vestuario, para evitar que las niñas hagan cosas que no deben de hacer a su edad», agregó.
«Yo creo que es una manera de invitarlos a que nos comportemos de una manera un poco mejor, el problema es que a las niñas todo les causa risa, hay un tema que se está viendo en la escuela acerca de la equidad de género».
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó a este medio que se inició una queja de oficio ante las declaraciones del director.
