
UN FEMINICIDIO, LA “DECORACIÓN” DE UN NEGOCIO EN VALLES POR DÍA DE MUERTOS
Una tienda de uñas postizas utilizó un bulto de plástico para simular un feminicidio como decoración por el Día de Muertos
En Ciudad Valles, uno de los seis municipios con Alerta de Género en San Luis Potosí, un negocio dedicado a la colocación de uñas postizas y otros servicios de belleza, optó por colocar una bolsa negra con algunas aplicaciones de cinta adhesiva para simular un feminicidio.
La “decoración” obedecería a la próxima celebración del Día de Muertos y lleva un cartel con la leyenda “ella quería uñas de $80.00”; en referencia al cobro por uno de los servicios que ahí se ofertan.
El hecho fue puesto en el debate público por Región Valles, un medio de comunicación local, en cuya publicación se realizaron comentarios a favor y en contra de la idea de los propietarios del negocio.
Mientras que para algunos resultó una ofensa, sobre todo para quienes han perdido a un ser querido por efecto de la delincuencia; para otros simplemente se trató de una idea para promover el negocio utilizando la temática del Día de Muertos.
También en sus redes sociales, la activista potosina Arely Torres Miranda compartió una imagen de la fachada del negocio y condenó el hecho: “a un local de uñas se le hizo chistoso o novedoso, hacer publicidad a costa de la tragedia de los Feminicidios”.
Torres Miranda también apuntó para este medio que recaería como responsabilidad de la Dirección de Comercio vallense restringir el anuncio por su contenido violento y considerar si se harían acreedores a una sanción.
