VA AL CIERRE MERCADO REPÚBLICA
Delincuencia, ambulantaje y olvido oficial empujan a los locatarios a bajar la cortina
De más de 1 mil 200 locales que constituyen el Mercado República, alrededor de cuatrocientos están cerrados por problemas de inseguridad, comercio en la vía pública y falta de mantenimiento, aseguró el comerciante y representante del Frente de Mercados Municipales, Arturo Pérez Alonso.
Dijo que por ahora hay un reporte de 60 por ciento de caída de ventas y casi 40 por ciento del cierre de locales.
Así, por ejemplo, en este periodo hay por lo menos cuatrocientos locales sin uso.
Dijo no desear que el mercado tradicional se convierta en un elefante blanco y por lo tanto, urgió a las autoridades a que tomen medidas para evitar que los locatarios los sigan abandonando.
Dijo tener la esperanza de que la administración actual termine algunos pendientes para aprovechar el estacionamiento, que es el único en su tipo entre los cinco mercados municipales.
Recordó que el estacionamiento tiene casi quinientos cajones y se llena en temporadas especiales, pero lo que urge es una dinámica para que los usuarios de los estacionamientos vayan precisamente a comprar al mercado y con ello, crear una dinámica en la que los usuarios hagan más atractivo acudir ese centro de abasto popular y en forma simultánea, utilizar el estacionamiento.
