CONVOCA A LA UNIDAD DE MORENA, TOÑO LORCA ASPIRANTE A DIRIGENTE ESTATAL DE ESE PARTIDO EN SLP, DESPUÉS DE LAS FRACTURAS QUE GENERÓ EL FALLIDO PROCESO INTERNO DE RENOVACIÓN.

Quienes cometieron irregularidades en el proceso Interno que fue abortado, debe ser expulsados.

0

Antonio Lorca Valle, aspirante a dirigir MORENA, y quien se dijo convencido que será únicamente a través de la unidad que dicho partido podrá fortalecerse y presentar un proyecto importante y competitivo en las elecciones del 2021.

Luego de que hace unos días el Tribunal Federal Electoral echó abajo el proceso para la selección de consejeros de Morena en todo el país, Toño Lorca indicó que era un asunto que se veía venir dadas las condiciones que impusieron algunos para no dejar participar a toda la militancia, al utilizar un padrón que no estaba actualizado.
Dijo que, ante tales hechos, debe quedar claro que el objetivo es alcanzar una conciliación entre todos los grupos “aunque no nos caigamos bien debemos coincidir en los principios del partido y su fundador AMLO, pues el enemigo no está dentro de MORENA, está afuera y se ríe de nosotros cuando hacemos mal las cosas”.
Hay que respetar los estatutos y armar un proyecto sólido para el 2021, pues a esa elección se irá sin AMLO, por lo que el partido debe fortalecerse privilegiando los tres principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar, señaló Lorca.

En ese sentido -afirmó- no debe tolerarse a quien falle y al contrario debe de expulsársele.
Sobre todo aquellos que no mantuvieron ajenos al proceso de elección de consejeros, pero se embarró y se exhibió tontamente algunos funcionarios al hacer campaña con los Servidores de la Nación y sin hacer caso a la instrucción del Presidente de la República de mantenerse al margen respetando los estatutos y la convocatoria.
“Está totalmente comprobado que Gabino metió las manos en el proceso, apoyando a Roxana Hernández, candidata a la dirigencia nacional, quien lo confirma en varios videos que muchos han visto, además hay pruebas de que dio instrucciones para coaccionar el voto amenazando a muchos con que se quedarían sin sus programas federales sino votaban por determinadas personas”.

Lorca quien busca la dirigencia de MORENA en el estado calificó como aberrante y vergonzoso lo que hizo Gabino Morales, sobre quien reveló, pesan alrededor de 104 denuncias por desvíos, robos, por que no llegan los apoyos y otros se dan a gente que no corresponde con el perfil del programa; quejas que ya están en manos de la autoridad y que en breve confirmarán la corrupción del citado Delegado Federal.
“Gabino debería pedir licencia para atender el proceso en su contra, pues lo único que ha hecho es manchar la imagen del Presidente y del partido haciendo ver que todos somos parte de lo mismo por lo que votamos en contra en el 2018, cuando nadie debe estar por encima de la ley. Si ya se cachó a Gabino con pruebas que demuestran que robó, pues tendrá que ir a la cárcel”.

Por último, Toño Lorca dijo que están a la espera de las nuevas reglas para ir por la dirigencia estatal de MORENA, respetando los lineamientos que se marquen a fin de construir un partido incluyente ya que todos valen lo mismo. “Vamos a trabajar de manera honesta y sin corrupción en San Luis ateniendo las necesidades de todos y siempre pugnando por acabar con la brecha de desigualdad que existe en el estado y en todo el país”.

Header banner