MCDONALD’S DESPIDE A SU CEO POR RELACIÓN CON EMPLEADA
McDonald’s despidió a su CEO Steve Easterbrook por mantener una relación con una empleada de la compañía.
“Él ha violado la política de la compañía y demostrado un juicio pobre al involucrarse en una relación consensuada con una empleada”, detalló el gigante de comida rápida en un comunicado.
McDonald’s, cuya sede se encuentra en Chicago, prohíbe a los gerentes tener relaciones románticas con sus empleados. Steve Easterbrook, en un correo electrónico que mandó a sus trabajadores, reconoció que tuvo una relación con un empleado y dijo que era un error, informó Univisión.
«Participé en una relación consensual reciente, lo que violó la política de McDonald’s», escribió Easterbrook, quien había sido nombrado como director ejecutivo (CEO) en marzo de 2015. “Esto fue un error. Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración que es hora de seguir adelante”.
La junta directiva de McDonald’s votó sobre la partida de Easterbrook el viernes pasado.
Easterbrook es divorciado, tiene tres hijos, y vive en Chicago. El exitoso ejecutivo también dirigió varias cadenas de comida rápida antes de ascender al cargo de presidente y CEO de McDonald’s.
En el documento, McDonald’s descartó que este cambio esté relacionado con el desempeño operativo y financiero de la compañía.
La empresa reemplazó a Easterbrook con Chris Kempczinski, previo director general de McDonald’s Estados Unidos, a cargo de 14,000 tiendas.
La firma es uno de los líderes globales de comida rápida con más de 38,000 sucursales en más de 100 países, donde 93% de sus restaurantes son operados por empresarios locales.
Fundada en 1955 por los hermanos McDonald, la firma vale 148,800 millones de dólares, emplea a 210,000 personas y factura 21,000 mdd.
La empresa ocupa el puesto número 255 de la lista Global 2000 de Forbes.
