PREVENTIVO DISPOSITIVO RADAR EN SLP: POLICÍA VIAL

0

El dispositivo “Radar” que mantiene activo la dirección de Policía Vial de la capital, tiene carácter preventivo y no se está sancionando a los conductores, así lo afirmó el titular del área Filemón Juárez Santana.

El funcionario municipal expuso que a través del dispositivo “Radar” se ha logrado detectar alrededor de 15 conductores al día que exceden los límites de velocidad en avenidas como Salvador Nava, Chapultepec, Observatorio y Río Españita, principalmente.

Juárez Santana explicó que los oficiales que llevan a cabo el dispositivo, marcan el alto al conductor que es detectado excediendo los límites de velocidad para concientizarlo del riesgo que ello implica sin aplicar la sanción.

“La gente está entendiendo que es un dispositivo de prevención, no estamos sancionando, solo se toman datos de los vehículos que se detectan a exceso de velocidad para estadísticas”, declaró.

Por último, exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso así como a reenviar mensajes vía WhatsApp o redes sociales donde se difunde que el dispositivo “Radar” realiza infracciones a los automovilistas, pues dijo: “es un operativo con carácter preventivo”.

Header banner