LOS DIPUTADOS DE SLP TIENEN UN TRABAJO DE ALTO RIESGO… DICEN LOS DIPUTADOS
«Por supuesto que es de riesgo la actividad como legisladores», así lo opinó la diputada Angélica Mendoza Camacho al referirse a la nueva iniciativa propuesta en el Congreso del Estado que busca brindar un apoyo de gastos médicos de emergencia a los legisladores de San Luis Potosí.
De acuerdo con Angélica Mendoza, la profesión como legisladores tiene tantos riesgos como cualquier otra, y por ello necesitaría un servicio de gastos de emergencia para cubrir algún inconveniente sorpresivo: «ya ven que hasta han venido gente a aventarnos cosas y demás».
La legisladora aseguró que estos gastos solo se utilizarían en caso de haber «un accidente» y que este tipo de reformas e iniciativas no van en contra de la austeridad republicana. «Yo les digo que ahora que el diputado Guajardo tuvo su accidente, yo no vi ningún ciudadano tendiéndole la mano o viendo por su salud».
Comentó que «hasta ustedes como periodistas deberían tener un buen servicio médico», y agregó que «toda la ciudadanía debería de tener su seguro»
En el tema del desabasto de medicinas en el sector salud rumbo al 2020 dijo que: «apenas se están haciendo modificaciones en las reglas de operación, aún no tenemos fechas porque primero tienen que pasarlo a federal y luego bajarlo a lo local».
A la pregunta de qué podría hacer la ciudadanía mientras se regulan los suministros de medicamentos, la diputada Mendoza Camacho dijo que: «¡Ay!, ya me cansé de repetirles lo mismo, llevamos 80 años sin medicamentos, a veces falta uno o luego falta otro, y ustedes como usuarios del seguro pues no me dejarán mentir, nunca salimos con receta completa, no sé porque ahora sí levantan la voz porque no hay, a ver ¿pero cuando estaba el PRI?, se nos está dificultando, es la verdad, pero hay que decirle a los usuarios, que nos entiendan».
