NO TIENE MORENA RIVALES PARA 2021: SERGIO SERRANO

No se advierte un partido que pueda competir con nosotros, están muy desdibujados todos, consideró el dirigente estatal.

0
Para Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Morena, la ventaja para su partido rumbo a la gubernatura del estado es clara y podría ampliarse; no advierte competidores fuertes a la vista.
Según los resultados de diciembre de la encuestadora Massive Caller, su perseguidor más cercano, el PAN, se ubica casi 11 puntos abajo, sin embargo, Serrano no le concede total credibilidad a dicho estudio.
«Son cuestiones del momento, es como una fotografía, de aquí al 2021 pueden variar mucho las cosas, pero estoy seguro de que si se van consolidando las políticas sociales que está impulsando el gobierno federal, otras imágenes, en otros momentos, nos van a dar una situación similar o todavía superior, independientemente de que algunos funcionarios federales no estén dando el ancho. No se ve en el escenario algún partido que pueda competir con Morena, están muy desdibujados todos», expuso en entrevista con Exprés.
La encuestadora ubica a la cabeza de las preferencias en Morena al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, con 20.9 por ciento de aceptación, aunque el dirigente estatal morenista opinó que «realmente en San Luis no se le identifica como gente de aquí».

 

En la lista, publicada el pasado 22 de diciembre, se ubica también como posibles candidatos al exdiputado federal y exsenador por el PRI, Juan Ramiro Robledo Ruiz, actualmente magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, con 10.8 puntos porcentuales; misma cifra que registra el coordinador del gobierno federal para la Zona Metropolitana de San Luis y Soledad, Leonel Serrato Sánchez; seguidos por el superdelegado Gabino Morales Mendoza, con 10.1 por ciento de aceptación; y el empresario José Antonio Lorca Valle, con 4.1 por ciento.

 

El dirigente estatal de Morena dijo que son especulaciones porque en su partido no se ha definido nada respecto a su candidato al Gobierno del Estado en 2021; «ya vendrán tiempos para que nos metamos a esa situación, hay muchas otras opciones, no voy a decir nombres, pero hay muchísimos más en Morena que han estado trabajando. Además, en esa lista son puros hombres y creo que hay bastantes mujeres valiosas que podrían estar en la lista, pero eso va a ser un proceso que se dará a partir de septiembre, octubre de este año», expresó.

 

Sergio Serrano Soriano calificó las encuestas de Massive Caller como «bastantes parciales» y llamó a poner mucho cuidado en conocer qué métodos utilizaron y si son realmente muestras representativas, «pero en términos generales todo parece indicar que, al día de hoy, a Morena le va bastante bien, hay un reconocimiento sobre todo al presidente de la República, sus índices de popularidad son muy altos todavía y no parece que vaya a cambiar ese panorama. Sobre 2021, mucho va a depender de que seamos capaces de tener candidatos que representen a la gente», ultimó.
Header banner