PODRÍA SER SUSPENDIDA LA EMBLEMÁTICA PROCESIÓN DEL SILENCIO

0

Esta mañana fue presentado el cartel que representará la Procesión del Silencio en su edición 2020, aunque este año existe la posibilidad que pueda ser suspendida.

Si bien todavía no hay una determinación oficial para la suspensión de eventos masivos por el COVID-19, hay conciencia de una posible cancelación de la LXVII Procesión del Silencio de San Luis Potosí, sin embargo, se buscará que no sea una clausura total, indicaron organizadores de esta actividad religiosa por años.

A esta presentación en su presentación Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo municipal capitalino, dijo que existe concientización de una probable no realización del evento al tratarse de un problema de salud, pero «no tenemos aún alguna determinación».

La funcionaria municipal aclaró que se está a la orden de la Secretaría de Salud, en relación a si es posible participar o hay suspensión. «Estamos muy conscientes».

Explicó que la edición pasada, durante la Semana Santa y de Pascua, se registró una derrama económica de 99 millones de pesos y una participación de alrededor de 100 mil personas.

Finalmente todos los representantes de la procesión del silencio insistieron que será «seguramente» el consejo organizador junto con la Secretaría de Salud en el Estado, podrían analizar una posibilidad de no clausurar totalmente la principal actividad religiosa de Semana Santa en la capital.

Header banner