YA SON 3 LOS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN SLP

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud afirmó que hay 3 casos confirmados de coronavirus en SLP; uno de los contagiados es el presidente del ADSL

0

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí confirmó esta tarde la existencia de un tercer caso de coronavirus en el estado. Además hay tres casos más que se mantienen como sospechosos y otros 32 que han sido descartados a Covid-19.

El nuevo paciente de coronavirus en el estado es un hombre de 25 a 44 años, que volvió el 14 de marzo a San Luis Potosí, desde España. Se trata una vez más, de un caso importado, según dio a conocer Miguel Ángel Lutzow Steiner, el director de Salud Pública del gobierno estatal.

El portador se encuentra en su casa aislado con sintomatología leve en la capital de San Luis Potosí.

Hasta el momento, la investigación epidemiología reveló que casi 45 personas cumplen con el criterio de contacto con el tercer caso confirmado: «de los contactos de los casos anteriores, ninguno ha presentado síntomas ya», agregó Lutzow Steiner.

La secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que en las próximas horas, la dependencia a su cargo oficializará la existencia de una página web para dar a conocer el avance de casos de este virus en el país.

Rangel Martínez aseguró que hasta el momento, todos los pacientes confirmados en el estado hasta ahora mantienen síntomas leves e incluso una de ellas ha superado casi en su totalidad la enfermedad.

Además dijo que en el país siguen sin presentarse contagios locales o fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Alberto Marrero, presidente del ADSL, dio positivo al coronavirus

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el Covid-19, por lo que luego de realizarse las pruebas dio positivo como portador.

Ante esto, a través de un comunicado, el club manifestó: “Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible”.

Atlético de San Luis hizo un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado: “Juntos podemos lograr evitar la propagación del COVID-19”.

El día de hoy la Secretaría de Salud confirmó que este tercer caso había viajado a España y regresó el 14 de marzo cuando se jugó el encuentro entre Atlético de San Luis contra Puebla.

Header banner