FALLECE PACIENTE CON COVID-19 EN JALISCO; ES EL TERCER MUERTO EN EL PAÍS POR EL VIRUS

El hombre de 55 años de edad sufría problemas de diabetes y sobrepeso

0

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el primer fallecimiento en el estado por coronavirus.
Se trata de un hombre, «tenía 55 años, presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información», dijo Alfaro en conferencia de prensa.
Refirió que en el estado hay 45 casos confirmados positivos, de ellos, 41 presentan síntomas y cuatro asintomáticos. El deceso significa el tercero a nivel nacional por el Covid-19.

Unas horas antes, la Secretaría de Salud Jalisco reportó nueve casos nuevos de COVID-19, por lo que suman 45 pacientes que dieron positivo a la prueba de la enfermedad.

Aseveró que uno de los nuevos pacientes, quien se encuentra asilado en su domicilio, es un hombre que viajó de Seattle, Washington, al municipio de Cuautla; este es el primer caso que se registra fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia estatal informó que del total de casos positivos, 40 han tenido seguimiento ambulatorio en sus hogares y cinco han requerido hospitalización, de estos últimos, tres fueron dados de alta y dos permaneces en condición grave.

De los 45 pacientes confirmados, el 69 por ciento son hombres y se mantiene la concentración de afectados en el rango de edad de los 50 a 55 años.

En este sentido, la autoridad sanitaria ha descartado 107 casos y tiene a 120 personas bajo estudio, además se investigan dos muertes probablemente asociadas al COVID-19.

En total, 360 individuos se encuentran bajo monitoreo de la Unidad de Epidemiología, entre los que se encuentran los casos confirmados, portadores asintomáticos y las personas con las que convivieron.

En lo que respecta a las 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos y estuvieron en contacto con un grupo de italianos contagiados con COVID-19, informó que fueron localizados 120 viajeros, de los cuales el 43 por ciento refirió haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria.

De los 45 casos confirmados, 15 son personas que viajaron a Vail y uno es portador asintomático, destacó la Secretaría de Salud Jalisco.

Por otra parte, del grupo de 60 jaliscienses que participó en una capacitación donde un ponente europeo fue diagnosticado con esta enfermedad, se han confirmado cuatro casos y un portador asintomático.

Header banner