ALCALDE DE VANEGAS, FALLECE POR COVID

0

El alcalde de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, falleció anoche a causa del COVID 19, mientras arribaba a un hospital de esta capital.

De acuerdo a reportes oficiales, pasadas las ocho de la noche, el director de un hospital privado ubicado en la calle de Arista, en esta capital, reportó el fallecimiento de «muerte natural» de un hombre que arribaba en una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal.

La persona llegó al nosocomio ya sin signos vitales. El hospital indicó que el fallecido era edil del municipio del Altiplano.

Más tarde, en un comunicado, el gobierno estatal informó que García Rodríguez inició con un cuadro compatible a coronavirus, el cual fue confirmado el pasado fin de semana y confirmó que murió hoy camino al hospital privado.

El boletín señalaba que el gobernador Juan Manuel Carreras López lamentaba la pérdida.

García Rodríguez sería el primer funcionario de elección popular fallecido a causa de la enfermedad del coronavirus.

Llegó a la presidencia municipal abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

El municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano, fue uno de los últimos en los que se declaró el arribo de la enfermedad. Al día de ayer, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, hasta el 7 de julio, el municipio reportaba cinco casos confirmados y ningún fallecido.

El del alcalde sería el primer deceso reportado de ese municipio del Altiplano.

Header banner