COMISIÓN DE TRANSPORTES APRUEBA USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

0

Los diputados del Congreso local integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas entre los operadores del transporte urbano de la capital.

La iniciativa pide adicionar una fracción a la Ley del Transporte del estado para que los concesionarios y operadores del transporte público puedan observar los protocolos de salud como el uso de cubrebocas y la desinfección de las unidades, y en el caso de que sean omisos se les aplicará una multa. Esta iniciativa fue presentada por el diputado Ricardo Villarreal Loo.

Martin Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso, dijo que se le dará agilidad a esta iniciativa porque los ciudadanos ya la requieren: “yo voy a hablar con los compañeros que todas (las iniciativas) que tengan que ver con la pandemia las saquemos, porque vamos a tener este periodo que a lo mejor no se libra, pero vamos a tener otro el día trece, por lo que todo lo que tenga que ver con la pandemia tenemos que impulsarlo”, manifestó el diputado.

Mientras que la presidente de esta comisión Alejandra Valdés Martínez, consideró que es necesario que se vuelva una obligación el uso del cubrebocas en el transporte público porque no se está llevando a cabo la instrucción. La legisladora dijo que se revisará esta iniciativa con los asesores para que pueda salir en el próximo periodo extraordinario.

Header banner