MEDICAMENTOS FALSOS PUEDEN PROVOCAR EPILEPSIA: COEPRIS

0

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta, alertó que se mantiene la alerta por la falsificación del medicamento RoActemra o Tocilizumab.

“Existe una alerta sanitaria por la falsificación del producto RoActemra o Tocilizumab, identificado por la empresa Roche como una falsificación y ostenta la siguiente información: fueron tres lotes B2080B04con fecha de caducidad 09 AGO 2020, y B2096B03 con fecha de caducidad 17 ABR 2021, de la presentación solución 80mg/4mL inyectable MB, caja con frasco ámpula de 4mL”.

Asimismo, como el lote B2078B01 con fecha de caducidad 24 OCT 2020, de la presentación solución 200mg/10mL, caja con 1 frasco ámpula de 10mL. Dichos medicamentos pueden agravar la salud de quien lo ingiera y hasta provocar epilepsia.

El funcionario estatal, argumentó que ya tiene las primeras visitas realizadas en un operativo gestado por su dependencia, donde no se ha identificado el lote aquí en San Luis Potosí, pero continuarán con su búsqueda al representar un grave riesgo para la sociedad potosina al no curar el Covid-190.

Header banner