NO HAY INDICIOS DE QUE COLEGIOS VAYAN A CERRAR POR CRISIS: LEAL TOVÍAS

0

Hasta ahora no hay indicios de que algún colegio particular vaya a cerrar sus puertas a causa de la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus, indicó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal informó que el miércoles de la semana pasada, hubo una reunión con la asociación de colegios particulares, en la cual participó el gobernador del estado, y pese a que a nivel nacional se habla de que miles de instituciones privadas cerrarán debido a que los padres no cuentan con los recursos para pagar las colegiaturas debido a la pandemia, Leal Tovías señaló que no hay indicios de que eso vaya a ocurrir en San Luis.

Manifestó que en dicha reunión «no hablaron de algún colegio que esté hablando del cierre», y agregó que también sostuvieron una reunión con los representantes de la Sección 26 y de la Seccion 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y tampoco hubo información al respecto.

Por otro lado, indicó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) continúa con el «mapeo» del alcance que tienen las señales de televisión y de radio en el estado, para dar inicio al Ciclo Escolar a distancia.

Manifestó que de acuerdo a lo que encuentren con este mapeo, se establecerán las estrategias para evitar que los estudiantes se queden sin clases.

Header banner