DIPUTADOS DEBEN MANTENER AUSTERIDAD, EXIGE COPARMEX

0

En tiempos de crisis, los diputados locales deben aplicar verdaderas medidas de contención de gasto y no distribuir recursos en forma innecesaria o excesiva en asesores, informó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que para que el Congreso se profesionalice, sea más activo y tenga mayor incidencia en su tarea legislativa, debe mejorar a tal grado que impacte en su gasto corriente.

Galindo Pérez precisó que «el Congreso del Estado está obligado a transparentar los datos públicos que den cuenta de quiénes son los asesores y qué tipo de trabajo realizan para el Poder Legislativo».

Recordó que los recursos en manos de los tres poderes del Estado deben ser utilizados de manera mucho muy eficiente, de una forma muy ordenada y transparente, y procurar que esa sana costumbre abone a la cultura de la rendición de cuentas.

Llamó al Congreso a que en estos tiempos de la contingencia sanitaria controle y modere mucho el gasto, sobre todo por lo que se refiere a la contratación de asesores. Aseguró que es muy importante hacer eficiente el uso de los recursos públicos, puesto que se trata de los recursos de los ciudadanos potosinos.

Dijo que se debe admitir que el Congreso del Estado necesita asesores para materias especializadas, pero el gasto en aquellos que orienten a los diputados debe ser directamente proporcional a su productividad, y sobre todo que se adapten al contexto que estamos viviendo en San Luis Potosí.

Header banner