AMLO DECLARA DUELO NACIONAL POR DECESOS DE COVID-19

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación precisa que se realizará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta del 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

0

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador declara duelo nacional de 30 días por los decesos y contagios de covid-19 en el país.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, precisa el documento.

El decreto precisa que se realizará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta del 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

Además, exhorta a los servidores públicos de las dependencias federales a guardar un minuto de silencio diariamente a las 12 horas en las oficinas administrativas que se encuentren en funcionamiento.

Hasta el 13 de agosto, la Secretaria de Salud reportó que México alcanzó 505 mil 751 contagios y 55 mil 293 defunciones.

Header banner