A 43 AÑOS DE LA MUERTE DE ELVIS PRESLEY

0

Este domingo se cumplen 43 años sin el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, una muerte rodeada de misterios y teorías conspirativas que aseguran que el cantante nunca murió y fingió este hecho para proteger su vida.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Su carrera estuvo llena de éxito, pero muchas veces se le recuerda por sus apariciones en el último tramo de su vida, cuando tenía sobrepeso y lucía un exagerado peinado así como trajes de cuero blanco con pedrería. Tenía sólo 42 años cuando sufrió un infarto agudo de miocardio que le produjo la muerte en su mansión Graceland, Memphis. Se cree que el infarto fue causado por su adicción a los barbitúricos.

La imagen y la voz de Presley son reconocidas alrededor del mundo y su influencia y legado permanece a través de los años.

Header banner