CONTINÚA TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE VISAS

0

De manera limitada por la pandemia del Covid-19, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey continúa realizando trámites para la renovación de visas de turista, sin entrevista consular, y extiende la restricción de viajes a ese país hasta el 21 de septiembre.

Al darse a conocer lo anterior se reiteró también que exceptuando casos de emergencia y visas de estudiante, las entrevistas para visas por primera vez para todas las demás categorías de visa, incluyendo turista/negocios, continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que debido a que continúa padeciendo los ataques de la epidemia del Covid-19, se acordó prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez hasta el 21 de septiembre.

La finalidad, es frenar la propagación del coronavirus, y por ello continuará restringiéndose los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida con México, por lo que ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.

En cuanto a la renovación de visa de turista sin entrevista consular el principal requisito es que la visa a renovar haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

Para realizar el trámite, los solicitantes bajo esta situación podrán concertar su cita en la página oficial dispuesta para ello, https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv y posteriormente acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), con su cubrebocas y respetando la sana distancia en el recinto para la toma de fotografías y huellas dactilares.

Para mayor seguridad tanto de solicitantes como del personal consular, el Consulado instituyó un protocolo de Sana Distancia con filas desplazadas a lo largo de la sala, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Header banner