CONFIRMAN OTRAS 5 MUERTES DE PERSONAS CON COVID SIN FACTORES DE RIESGO; SALUD RECOMIENDA BUSCAR ATENCIÓN OPORTUNA

0

Cinco de las 24 personas fallecidas por coronavirus cuyo deceso se confirmó este lunes no presentaban factores de riesgo, es decir, no tenían más de 60 años ni presentaban padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, daño renal o pulmonar, enfermedades cardiovasculares o tabaquismo.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud advirtió que no solo las personas con factores de riesgo son propensas a hospitalización, pues si se detecta falta de aire, por mínima que sea debe solicitarse atención médica.

Recalcó que si alguna persona detecta problemas para oxigenarse al realizar alguna actividad, debe acudir al médico, a fin de evitar afectaciones.

Pidió a toda la ciudadanía no confiarse ni pensar que el coronavirus solo provoca decesos a personas mayores o quienes tienen complicaciones de salud.

«Aunque no tengas factores de riesgo, si tienes tos, fiebre, dolor de cabeza y una leve dificultad para respirar acude al médico, no te automediques, porque ello puede llevarte a la muerte», enfatizó.

Header banner