CONTINÚA APOYO A FAMILIAS DE POTOSINOS FALLECIDOS EN EU POR COVID-19: IMEI

0

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí continúa brindando asistencia, apoyo y gestión a las familias de potosinos, que luego de contraer COVID-19, perdieron la vida en territorio norteamericano, lo anterior gracias a la colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a su red consular en los Estados Unidos, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Malacara Martínez dio a conocer que la SRE repatrió vía aérea desde los Ángeles, California, los restos de 18 connacionales, reportando al corte del 11 de agosto 2 mil 025 mexicanos fallecidos en la Unión Americana a causa del virus SARS-CoV-2.

Agregó que, acudió a la Ciudad de México para que le fuera entregada la urna de un potosino finado en el estado de Michigan, Estados Unidos, misma que el sábado 15 de agosto, se entregó a sus familiares en San Luis Potosí en las oficinas del IMEI.

En su último reporte la SRE dio a conocer la nueva cifra de decesos de mexicanos a causa de la pandemia por coronavirus, actualizando a 22 el número de potosinos que han perdido la vida en Estados Unidos.

Así mismo reconoció el gran esfuerzo de la Cancillería y expresó la gran preocupación del Gobernador Juan Manuel Carreras López por dar atención prioritaria y el apoyo requerido a aquellas familias que atraviesan por el duelo, y en muchos casos, con el desconocimiento de todos los trámites que deben realizarse para tener de regreso en su tierra, los restos de sus seres queridos a quienes, en ocasiones, tenían muchos años sin ver.

Header banner