SISMO DE MAGNITUD 3.7 EN LA CAPITAL POTOSINA; SE SINTIÓ EN JACARANDAS, LOS REYES, SAN ÁNGEL, RETORNOS Y SAUCITO: PC

0

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que un sismo se presentó esta madrugada en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, sin que se reportaran hasta el momentoafectaciones a la población o a la infraestructura pública.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este movimiento telúrico se registró a las 2:52 horas y tuvo como epicentro las coordenadas 22.03º-101.03º, a unos 14 kilómetros de la capital, dentro del mismo municipio, con una intensidad de 3.7.

El fenómeno fue percibido por parte de la población, sobre todo por personas que viven en algunas colonias de la zona norte como Jacarandas, Los Reyes, San Ángel, Retornos, Saucito, entre otras.

Aclaró que debido a que el Servicio Sismológico Nacional solo informa en tiempo real los sismos con intensidades mayores de 4.0, este fenómeno se reportó hasta algunas horas más tarde, no obstante, las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil en la capital estuvieron pendientes de los reportes ciudadanos.

Header banner