AL DOBLE, MUERTES RESPIRATORIAS EN SLP

0

Desde hace varias semanas se excedieron el número de fallecimientos por enfermedades respiratorias en el estado, en referencia con años anteriores, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Aunado a ello, el funcionario estatal reportó que, de marzo a agosto, se duplicaron las defunciones que normalmente se registran en la entidad en dicho período

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que no se han suscitado aumento en las demás enfermedades, pues el comportamiento epidemiológico mantiene la misma tendencia, en comparación con otros años.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SS), detalló que entre los padecimientos atendidos en las áreas no Covid, se encuentran: enfermedades cardiovasculares, hepáticas, diabetes mellitus y otros males transmisibles.

«Sí es un tema importante desde luego (…) el plan de reconversión del sistema de salud siempre incluyó a todas las personas. No nos enfocamos exclusivamente a coronavirus, sino que el plan es integral», dijo.

Ayer, la dependencia estatal informó que se registran, hasta el domingo pasado, 938 defunciones por COVID.

Hasta la semana epidemiológica 32, el estado reportaba 288 mil 137 casos de enfermedades respiratorias agudas, de los cuales 11 mil 848 correspondían a COVID.

Header banner