COMERCIANTES DE CARRANZA EN CONTRA DE CICLOVÍA; REALIZARÁN PROTESTA

0

Comerciantes establecidos en la avenida Venustiano Carranza realizarán este martes una protesta contra el Ayuntamiento capitalino, para impedir la operación de la ciclovía y que regrese el estacionamiento en la vía pública.

Aseguraron que ninguna autoridad les consultó, y consideraron que el municipio aprovechó la pandemia, es decir, que casi todos los negocios estaban cerrados, para iniciar la obra sin oposiciones.

El proyecto de convertir esa arteria en un corredor cultural y artístico, ha llevado inclusive a inspectores municipales intentar retirar comerciantes de establecimientos semifijos y ambulantes dedicados a la venta de comida.

Sobre los puestos de revistas ubicados sobre Carranza, concretamente el establecido en el cruce con Uresti, aseguraron no tener algo en contra, pero que en lugar de intentar retirarlo, la Unidad de Gestión del Centro Histórico debería entregarle un nuevo puesto.

Dijeron que también están solicitando que regrese el estacionamiento en la vía pública, al asegurar que las ventas han disminuido considerablemente por ello, ya que actualmente ningún automovilista puede detenerse frente a sus negocios, ni un minuto, porque de inmediatamente la Policía Vial aparece.

Asimismo, dijeron que los estacionamientos públicos que hay en la zona están cobrando tarifas muy caras.

Header banner