COSTARÁ 156.6 MDP ESTABLECIMIENTO DE JUSTICIA LABORAL EN SL

0

La creación del Sistema de Justicia Laboral en San Luis Potosí generaría la necesidad de erogar hasta 156.6 millones de pesos en los próximos 27 meses. De ese presupuesto, el 62 por ciento correspondería a la nómina de funcionarios de cuatro tribunales laborales previstos a establecerse en ese lapso, de acuerdo a estimaciones del Poder Judicial del Estado (PJE).

De acuerdo al documento, anexo en el dictamen de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Puntos Constitucionales sobre el establecimiento de la reforma al Sistema Judicial Laboral que pasará al Pleno del Congreso hoy, se plantea la apertura de cuatro tribunales laborales en el estado entre este año y 2022 y la contratación de 64 plazas para operar las nuevas instancias.

En estas, el Estado deberá destinar 97.9 millones de pesos entre septiembre de 2020 y diciembre de 2022. Esa cifra corresponde al 62 por ciento del monto total del costo de la reforma laboral.

El documento también prevé destinar 30.1 millones de pesos para el capítulo 5000, correspondiente a la compra de bienes muebles e inmuebles.

Otros 27.9 millones de pesos se calculan para servicios generales y 598 mil 714 pesos para el capítulo de materiales y suministros.

El reporte judicial también señala que hay un subsidio federal de 19.2 millones de pesos, mientras que el gobierno del estado destinó una partida de 11.5 millones de pesos.

Sin embargo, acota que esos 30.7 millones de pesos sólo se reservan para servicios materiales y generales, sin que puedan ser destinados al gasto de nómina.

De acuerdo a los tabuladores presentados en el documento, cada juez laboral ganará ingresos mensuales por 98 mil pesos.

Header banner