COVID DA RESPIRO A POTOSINOS

0

El estado continúa acumulando casos positivos de COVID-19 y fallecimientos, con una baja considerable en la incidencia, el territorio potosino despertó con 119 casos adicionales y 21 nuevas defunciones.

Con este incremento que no baja de los cien casos, San Luis Potosí llegó a los 14 mil 632 casos acumulados.

Un total de dos mil 446 sospechosos esperan su resultado y la tasa de letalidad hoy es de 6.7 por ciento.

SLP, 4° lugar nacional en mujeres embarazadas con COVID-19

San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con más mujeres embarazadas hospitalizadas por COVID-19, cuyo estado de salud es grave. La entidad potosina suma 20 embarazadas contagiadas con el virus, solo por debajo de la Ciudad de México que tiene 41 casos; el Estado de México tiene 33; y Tabasco 22.

El informe refiere que San Luis Potosí reporta entre 63 y 158 mujeres embarazadas o puérperas que tienen o han padecido COVID-19, de estas el 77.3 por ciento están en estado ambulatorio, mientras que el 22.7 por ciento están o estuvieron hospitalizadas; asimismo, de las ingresadas en un hospital el 50 por ciento se reportan graves, el 30 por ciento no graves y el 20 por ciento ya recibieron el alta sanitaria.

IMSS saca adelante a bebés prematuros de madres con COVID-19

Con la intervención de un equipo multidisciplinario de salud adscrito al Hospital General de Zona No. 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí atiende de manera integral los nacimientos prematuros que se presentan en la entidad. Gracias a ello se ha logrado salvar la vida de 13 bebés prematuros, y en el caso de cinco nacimientos cuyo periodo de gestación se tuvo que interrumpir debido a que las madres presentaban complicaciones derivadas de COVID-19.

Rosa María Ruíz García, jefa del área de Neonatología del HGZ No. 1, indicó que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se han registrado 13 nacimientos prematuros; de los cuales, cinco bebés fueron de madres con síntomas y complicaciones presentadas por COVID-19.

Autoridad federal omisa y contradictoria en atención a la pandemia

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, señaló que el modelo para atender la pandemia por COVID-19 no ha funcionado, la autoridad federal ha sido evidentemente omisa y contradictoria y la muestra es el presidente Andrés Manuel López Obrador, como líder de este país en función de su posición, que ni siquiera usa el cubrebocas, con lo cual manda un mensaje de inconsistencia con lo que se dice y hace.

Destacó que el responsable de atender este asunto de la pandemia, el subsecretario Hugo López Gatell, ha dicho en distintas ruedas de prensa que no sirve el cubrebocas, cuando científicos a nivel mundial, de los más destacados, han dicho de la enorme utilidad del cubrebocas como indispensable; y aunque después reconoció su utilidad apuntó que es claro que esta postura era solo para solapar la inacción del presidente López Obrador.

Header banner