REFORMA ENCARECERÁ JUICIOS LABORALES: IP

0

Empresarios potosinos lamentaron que la reforma laboral para crear los centros de justicia incluya la anexión de los trabajadores de los mismos al apartado B que les permite sindicalizarse, y con ello abonar a la burocratización de la institución, un gasto en la nómina que subirá de tres a cuatro veces.

Por la mañana los 12 organismos empresariales reprocharon a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal su intromisión en las decisiones de un Poder Legislativo local y ajeno totalmente al Ejecutivo de la Federación.

En un pronunciamiento, los 12 organismos empresariales representados en San Luis Potosí reprocharon que en su visita tratara de imponer línea para tratar de cambiar los acuerdos previos de reforma laboral que hoy son discutidos en el pleno del Congreso del Estado.

El pronunciamiento conjunto involucra a los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex-, Canacintra-, la Canaco, Industriales Potosinos A.C., la Unión de Usuarios de la Zona Industrial -UUZI-, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios -AMPI-, la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda -Canadevi-, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados -Canirac-, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias -Amexme-, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano de San Luis Potosí A.C. -Aderiac-.

En representación del pronunciamiento, el presidente local de Coparmex Julio César Galindo Pérez advirtió que el Congreso del estado tiene la potestad por ser un poder autónomo, precisamente de actuar de manera libre y autónoma.

Explicó que por ejemplo, en San Luis Potosí los dictámenes están diseñados para dar mayor competitividad y generar leyes para propiciar mejor y mayor competitividad.

«No queremos línea, sino que sean respetados los acuerdos que costaron mucho trabajo sobre todo de consulta, y que fueron trabajados por las comisiones laboral y de puntos constitucionales»

Header banner