DELINCUENCIA ES OTRA PANDEMIA QUE AFECTA AL ESTADO

0

No sólo el comercio, sino todos los sectores económicos se están viendo afectados ante la inseguridad que se encuentra en sus niveles más altos en San Luis Potosí, y esa es otra pandemia que urge a las autoridades a intervenir de inmediato, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Branca Gutiérrez.

Al respecto, el sistema estadístico DataCoparmex señala que en San Luis Potosí, durante junio pasado, el 42 por ciento de sus socios en San Luis Potosí han sido víctimas del delito.

Sobre este tema, Branca Gutiérrez explicó que para quienes se dedican al comercio es muy lamentable el repunte delictivo registrado en julio, porque dan cuenta de hechos de violencia que no dan certeza a los ciudadanos.

El entrevistado dijo que es una responsabilidad de todos, pero principalmente de las autoridades que prevalezca el estado de derecho en la ciudad. «San Luis Potosí es una ciudad que tradicionalmente se ha mantenido en paz y en calma y estos niveles de inseguridad lastiman y duelen a la sociedad», dijo.

Explicó que principalmente la preocupación se encuentra en el sector empresarial, y ello obliga a llamar a las autoridades responsables de la seguridad para que intervengan en la solución de los principales problemas.

Lo que el estado necesita, dijo el entrevistado, es que las autoridades de los tres niveles hagan lo que sea necesario para volver a ser una ciudad tranquila y que su convivencia sea condicionada por un escenario pacífico.

Header banner