CIERRAN 15 COLEGIOS PRIVADOS

0

Hasta el momento y derivado de la pandemia de la Covid-19, se contabiliza el cierre temporal de alrededor de 15 colegios o instituciones educativas privadas, reportó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Recientemente la Federación de Escuelas Particulares en San Luis Potosí, reveló el cierre definitivo de dos jardines de niños: Miguel de Cervantes con 50 años de servicio y Francisco Javier, también con una larga trayectoria educativa.

Después de acudir a la ceremonia simbólica del inicio de clases 2020-2021 en la escuela primaria «Heroínas Mexicanas», describió que 10 fueron reportadas por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y 5 por la SEGE.

Sin embargo, el secretario matizó que, debido a que las inscripciones y preinscripciones al período educativo se cierran hasta el 11 de septiembre próximo, podría aumentar la cifra de cierres parciales de dichas escuelas particulares.

Ramírez Díaz indicó que los complejos educativos principalmente se localizan en la Zona Metropolitana, siendo jardines de niños los más afectados; las cifras solamente corresponden a colegios que reportaron su baja ante la autoridad, dijo.

Aseveró que toda demanda de matrícula, generada por el citado fenómeno, es decir, migración del alumnado de colegios privados a centros educativos gubernamentales, está garantizada en San Luis Potosí.

«Cuando cierre el ciclo de inscripciones y reinscripciones el 11 de septiembre, tendríamos la cifra definitiva de escuelas privadas dadas de baja (para el próximo ciclo escolar)», concluyó.

Header banner