CRIMINALES PONEN EN RIESGO PATRIMONIO DE ARRENDATARIOS

0

Potosinos que renten una vivienda enfrentarán procesos legales, e incluso podrían perder su vivienda, si los moradores cometen alguna acción delictiva, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, con respecto al reciente asalto a una casa en La Loma Residencial Club de Golf.

En entrevista, el líder profesionista dijo que, por principio de cuentas, los propietarios de casas que pretenden rentar deberían considerar el hecho de que la ley de extinción de dominio pone en riesgo la pertenencia de las fincas.

Precisó que la Ley de Extinción de Dominio establece que cuando el propietario de una vivienda la renta a personas que incurren en una conducta delictiva, el sitio donde habitan se va también a juicio y los responsables de rentarla pudieran hacerse acreedores a sanciones o a la pérdida total del inmueble, como parte de las medidas cautelares que dicte un juez.

Rivera Cerda pidió a los propietarios determinar la autenticidad de los datos de las personas que pudieron rentar un inmueble y con ello, evitar que lleguen personas que pretenden hacer un uso dudoso de la vivienda.

El entrevistado pidió a los arrendatarios de San Luis Potos tomar las medidas que eviten casos en los que un particular pretende rentar a nombre de terceros, y sin embargo mete en un problema a los dueños de las casas, o se presenta la situación en condiciones irregulares.

Header banner