SLP PODRÍA PASAR A SEMÁFORO AMARILLO PARA SEPTIEMBRE

Todo dependerá de la presión hospitalaria, señaló la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez

0
El estado podría instalarse en el semáforo amarillo para septiembre, sin embargo, todo dependerá del ritmo de la presión hospitalaria, señaló la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Esta semana continuará en semáforo naranja y pasarán otros quince días para poder pensar en una evaluación que pueda abrir la posibilidad de decretar un semáforo amarillo, detalló la funcionaria del gabinete estatal.
“Habría posibilidad de llegar a un semáforo amarillo, siempre y cuando podamos bajar la parte de la presión hospitalaria que aún se mantiene y esto es en razón de los últimos contagios que se han dado del último mes”.
Los casos y los sospechosos diarios han ido disminuyendo, si bien, tienen “estabilizada” la ocupación hospitalaria, todavía hay una presión hospitalaria en varios puntos del estado.
Con el semáforo amarillo, se podrían reaperturar actividades recreativas y sociales que también se han visto afectadas en la parte económica, incrementar aforos y la posibilidad de apertura económica.
“Si no hacemos la parte de salud, será difícil que podamos ir avanzando en la parte económica, entonces implicaría muy buenas noticias para todos, porque quiere decir que está bajando la hospitalización, que está bajando el número de contagios, pero sobre todo muy buenas noticias para todos aquellos que están en un semáforo amarillo, tienen la posibilidad de regresar a sus actividades económicas”.
Header banner