SE DESPLOMA 55.1% ACTIVIDAD HOTELERA EN SLP

0

Hasta la semana 27, de acuerdo al sistema DataTur, la baja en los cuartos de hotel ocupados en San Luis Capital fue de 55.1 por ciento, una de las más altas en destinos metropolitanos del país.

Según el reporte, hasta el 19 de julio de este año, de los cinco mil 979 cuartos disponibles en la ciudad, únicamente se ocuparon mil 542, lo que equivale a un 25.7 por ciento de las habitaciones disponibles en la ciudad.

Un año antes, había en la capital potosina tres mil 432 cuartos con turistas.

Es decir, que este año, debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en la entidad, que ha restringido el turismo, la demanda de cuartos de hotel en la capital ha caído más de la mitad.

Paradójicamente, esto ocurre cuando el estado tiene la mayor oferta de cuartos de hotel en tres años. En 2019 era de cinco mil 661, lo que representa un alza de 5.6 por ciento.

El retroceso en ocupación de cuartos se registró en plena temporada de vacaciones de verano, que fueron restringidas para evitar mayor propagación de la pandemia de coronavirus.

Fue el segundo golpe a la actividad hotelera en el año, pues en Semana Santa, la otra temporada fuerte, la ocupación de cuartos se desplomó 90 por ciento.

A nivel nacional, de acuerdo al reporte, la caída fue de 55.8 por ciento, pues de 409 mil 125 cuartos disponibles, sólo se ocuparon 111 mil 192 habitaciones.

Header banner