“SUPERLENTA”, RECUPERACIÓN ECONÓMICA: IP

0

Si bien se han recuperado un poco de empleos, siguen siendo muy pocos, y hay confianza de que habrá una recuperación, “superlenta, pero no hay más caída”, aseguró el vocero de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba.

Explicó que la industria metal-mecánica y todo aquello que gira alrededor del clúster automotriz, literalmente han sido parte de la mancuerna que estabilizó la economía y con ella, la caída de empleos.

Dijo que la baja de empleos ya tocó fondo, la caída se estabilizó e incluso se ha recuperado un poco, pero ya no disminuyeron las cantidades justo ahora que ya parece haberse estabilizado la condición económica derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Explicó que esa estabilidad se deriva del clúster automotriz y de todas las empresas relacionadas que llevan el efecto multiplicador de la generación de empleos de que se mantengan y de que se trate de actividades esenciales que permanecen activas.

“Es una reactivación superlenta, pero lo importante es que ya se estabilizó la caída, y hemos tenido un crecimiento a valores leves pero a fin de cuentas, ya se puede decir que va aumentando”.

Dijo confiar en que a partir de que se frenó la inestabilidad, lo que sigue es una dinámica de crecimiento, y se espera que el año 2020 avance con esa tendencia al alza.

Header banner