CON TEMOR TRABAJARÁN LOS JUEGOS MECÁNICOS EN LA ALAMEDA

0

Pese a que supuestos inspectores municipales pretendieron impedir con cintas restrictivas el uso de los juegos mecánicos de la alameda «Juan Sarabia», integrantes de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope) realizaron este fin de semana su feria «un kilo de ayuda» para recaudar víveres para sus agremiados que no han podido laborar desde hace casi siete meses. Este domingo seguirá el evento.

Raúl Cerda Mendoza, dirigente de la organización, acusó a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Roció Zavala García, de enviar a su gente a circundar con cintas plásticas los juegos mecánicos, luego del anuncio del citado evento, que se realiza también en protesta porque la funcionaria no les permite trabajar alegando disposiciones por la contingencia sanitaria.

Aunque el viernes fue escasa la presencia de usuarios que acudieron a los juegos mecánicos, este sábado poco después del mediodía fue notable la presencia de apoyantes, que llevaron despensa, kilogramos de alimentos o enlatados e, incluso, donaciones en efectivo; a cambio, los niños podían hacer uso gratuito de las atracciones.

El representante de la Fecope, que agrupa a operadores de juegos mecánicos y comerciantes de fiestas patronales, lamentó la indisposición de Zavala García, que no les ha dado la cara ni les ha permitido trabajar, a pesar que están abiertos a cumplir con todos los protocolos sanitarios. son más de 60 familias las que atraviesan por severas dificultades económicas por tal situación.

Header banner