ES SLP 10° CON MAYOR REPROBACIÓN POLICIAL

0

A la mitad del año, San Luis Potosí se colocó como el décimo estado con mayor proporción de policías que no aprueban los exámenes de control de confianza, de acuerdo a cifras del más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En su reporte más reciente, el mecanismo de seguridad informa que el 12% de los seis mil 349 elementos de las policías estatal, de los municipios, ministeriales y personal de custodia penitenciaria en la entidad, no aprobaron sus exámenes de control.

Ello implica que 762 elementos fueron los que no cumplieron el requisito obligatorio.

Se trata del décimo porcentaje más alto, lo que ubica a San Luis Potosí entre las diez entidades con mayor porcentaje de no aprobación. La lista la encabeza Sonora, que alcanzó 28 por ciento Guerrero, con 24 por ciento y Zacatecas, con 23 por ciento.

De las cuatro corporaciones potosinas evaluadas, la mayor proporción de exámenes no aprobados está en las policías municipales, con un 20 por ciento. Es decir, de los dos mil 267 elementos evaluados, 453 no aprobaron sus exámenes

En la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado, el índice de no aprobación es del 19 por ciento, lo que implica que de 688 elementos, 131 incumplieron el requisito.

Con una menor proporción está la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, que presentó una no aprobación de cuatro por ciento. Fueron 163 policías estatales, de dos mil 723 evaluados, los que no aprobaron el mencionado examen.

Entre los custodios del sistema penitenciario se ubicó el menor índice de no aprobación, pues de 671 evaluados, 27, es decir, el cuatro por ciento, no lograron pasar la prueba.

Header banner