USUARIOS CELEBRAN CON MEMES LA NEGATIVA DEL INE PARA DAR REGISTRO A MÉXICO LIBRE COMO PARTIDO POLÍTICO

Con bailes, aplausos y personajes animados, usuarios manifestaron su aprobación a la decisión tomada por el INE, con la que México Libre no logró su registro como partido político.

0

Aunque Margarita Zavala anunció que México Libre impugnará la “absurda decisión” del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de descartar su registro como partido político, usuarios festejaron la votación contra la organización a través de memes.

Siete de los consejeros votaron en contra de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre)”, mientras que cuatro lo hicieron a favor. Por ello, la organización de los Calderón Zavala quedó fuera del ecosistema de partidos.

Por ello, un usuario celebró lo que denominó como el fin de “la carrera política de Felipe Calderón y Margarita Zavala” con la misma efusividad que el director técnico del América, Miguel “El Piojo” Herrera.

Mickey Mouse, el Capitán América y Popeye. Una usuaria convocó a bailar como lo harían personajes de series animadas en el mundo real.

Más bailes no se hicieron esperar. “Nada me pone de mejor humor que enterarme de que #MéxicoLibre no obtuvo registro”, comentó otra internauta.

“¡Súbete, vamos a celebrar que no le dieron el registro a México Libre!”, escribió otro usuario, recordando una escena icónica de la película Chicas Pesadas.

Otro usuario festejó el contratiempo de México Libre como si se hubiera tratado de una batalla de rap.

Un internauta comparó la situación con un momento difícil para Kirk Van Houten, personaje de Los Simpson.

También hubo invitaciones para celebrar en el Ángel de la Independencia y dar aplausos como si se tratara de una premiación.

Alguien se preguntó cómo lucirían en las personas que acusaron a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, de intentar favorecer a México Libre.

“¡Es lo mejor que ha pasado!, ¡es lo que tanto habíamos esperado!”, recordó otro internauta las palabras de la cantante Lolita Cortés.

Header banner