REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE SLP FESTEJOS PATRIOS CON ACCESO RESTRINGIDO

La ceremonia del Grito de Independencia podría ser transmitido a través de redes sociales, señaló el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

0
Los protocolos perfilados por el ayuntamiento capitalino para los festejos patrios de los próximos días, consideran que la carga de afluencia a espacios públicos, no sea mayor a las 100 personas.
Esa cantidad considera al personal militar y funcionarios públicos.
Xavier Nava, alcalde capitalino, dijo también que para espacios más amplios definirán la carga permitida de afluencia en próximos días.
El desarrollo de ese dispositivo, con la participación de corporaciones estatales y municipales, fue abordado durante la Mesa de Seguridad y Paz de este lunes.
Nava explicó que la planeación hasta el momento considera no permitir el acceso de personas a las plazas públicas, como es el Jardín Hidalgo y las aledañas.
En lo que toca al ayuntamiento -agregó-, será cancelada la ceremonia del Grito de Independencia, realizada en la delegación de Villa de Pozos, pensamos en algo muy sobrio, muy sencillo en el Palacio Municipal, pero que garantice no habrá afluencias y la sana distancia.
En la Ciudad de México, los festejos patrios consideraron la presencia sólo de 70 soldados, para el desarrollo de los actos cívicos y colocación de filtros de seguridad.
Nava insistió en que el dispositivo que será instrumentado en forma coordinada con la Policía Estatal, buscará evitar la afluencia de personas y reducir el riesgo de contagios al Covid-19.
El alcalde capitalino agregó que una alternativa para que las personas puedan observar los festejos patrios -ceremonia del Grito o el Desfile Militar-, será la transmisión en vivo de todos esos eventos, vía plataformas tecnológicas.
Header banner