LANZAN EL BUEN FIN 2020; DURARÁ 11 DÍAS; VE FECHAS

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días o semana y media, anunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante la presentación oficial de la décima edición del evento comercial, la cual se realizó mediante una videoconferencia.

0

La Concanaco explicó que la ampliación de días para la realización del Buen Fin 2020, es una medida que se decidió tomar para evitar aglomeraciones y así prevenir posibles contagios; además de que las tiendas y establecimiento estarán obligadas a seguir protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Además, recordaron que esta edición, la número 10, se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que “más que nunca se necesita la reactivación de la economía, tal y como ha venido sucediendo con el comercio electrónico, el cual tuvo un repunte debido a las circunstancias atípicas por el confinamiento, modalidad que también participará para la aplicación de descuentos y promociones”.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que durante los 11 días que durará el Buen Fin 2020, un millar de funcionarios de la dependencia a su cargo darán atención a los consumidores para garantizar sus derechos al comprar productos y servicios.

¿Qué beneficios tendrá el Buen Fin 2020?

Algunos de los beneficios para los consumidores que tendrá esta edición son los siguientes, de acuerdo con José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos:

  • Se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito
  • Hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales
  • Habrá dobles o hasta triples puntos de recompensa
  • Certificados de descuento
  • Disminuciones en las tasas de, por ejemplo, créditos automotrices
  • Descuentos en los seguros de autos, de vida, de casa
  • Promociones de deuda cancelada

Hacemos una invitación (a los consumidores) a que planeen bien sus compras, que comparen las ofertas de precio que ofrecen los diferentes comercios y así tomen el mayor provecho de el Buen Fin.

José Antonio Mendoza, de la Asociación Mexicana de Bancos.

Además, recordaron que también es importante aprovechar ofertas en los servicios de turismo, ya que es uno de los sectores que se ha visto más desfavorecido por la pandemia.

Header banner