#LADYARGENTINA SE VA DE MÉXICO E INM PROHIBE SU REINGRESO AL PAÍS POR INSULTOS RACISTAS

Autoridades de Migración acudieron al domicilio de la mujer argentina para revisar su condición migratoria en México, pero ya no estaba.

0

Luego de que una mujer, viralizada en redes sociales como #LadyArgentina, fuera captada mientras agredía a mexicanos en la colonia Condesa de la Ciudad de México (CDMX), autoridades de la Secretaría de Gobernación confirmaron que la mujer dejó el país y se le impidió reingresar a territorio nacional.

De acuerdo al comunicado del Instituto, autoridades de Migración acudieron al domicilio de la mujer argentina para revisar su condición migratoria en México, sin embargo ya no se le encontró.

En tanto, con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera tras agredir a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La pareja estaba molesta porque personal de la alcaldía Cuauhtémoc cortó un árbol, por razones de mantenimiento.

Enfurecida, la ahora llamada #LadyArgentina lanzó insultos racistas contra los ciudadanos que ahí estaban.

“¿Sabes qué eres tú? Una india… Fílmame india horrible”, le gritó a una ciudadana que estaba en el lugar.

Se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

El INM refrenda su compromiso por llevar a cabo una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento.

Header banner