LA HUASTECA SUR YA NO ES FOCO ROJO EN COVID

El Altiplano y la Zona Media concentran ahora alza de casos; en 60% de municipios, bajan contagios.

0

La Huasteca Sur potosina dejó de ser la zona de más intensidad de los contagios de COVID-19 y ahora, son municipios de la Huasteca Norte, la Zona Centro y del Altiplano los que presentan incrementos de casos activos.

De acuerdo con la herramienta Monitoreo de Casos en México por Municipios, de la Universidad Nacional Autónoma de México, las localidades de la Huasteca, que hace unas semanas presentaban incrementos notorios de casos del coronavirus por cada 10 mil habitantes, ahora están en franco descenso, aunque se presentan  algunas excepciones.

Axtla, Matlapa, Tanlajás y Coxcatlán presentan la mayor tendencia reduccionista. Sin embargo, en Valles, Xilitla y Tamazunchale se siguen presentando alzas, pero en proporciones menos intensas que hace algunas semanas.

De la zona, sólo Tamasopo es considerado con un incremento alto de casos, al registrar 22.116; y El Naranjo, con 34.62, que es el de mayor número de casos activos.

Municipios de la Zona Centro y el Altiplano también registran un incremento de casos.

Venado, con 26.27 casos por cada cien mil habitantes, es el segundo lugar a nivel estatal. También están Cedral, con 24.48, Matehuala, con 22.07 y Villa Juárez, que registra una incidencia de 18.86 casos.

De los 58 municipios, el mapa de la UNAM detecta descenso de casos en la mayoría, 35, es decir, el 60 por ciento.

Desde hace algunas semanas, la incidencia de casos de coronavirus en la entidad ha venido registrando una baja constante.

De hecho, ayer, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que San Luis Potosí ha agudizado su tendencia a la baja en la semana 35, luego de que la pandemia alcanzó su pico entre las semanas 27 y 28, cuando llegó a alcanzar hasta dos mil 500 casos activos, para ubicarse entre mil y mil 500 contagios en la semana referida.

Header banner