DETECTAN SABOTAJE AL ALUMBRADO DEL BLVR. RÍO SANTIAGO.

Nuevo sistema de iluminación delatará en tiempo real actos de vandalismo.

0

En forma intencional, personas ajenas al proyecto incursionaron en las redes de energía eléctrica que alimenta el sistema de alumbrado del bulevar del río Santiago, en el tramo comprendido entre la avenida Damián Carmona y el puente vehicular «Carlo Magno», anunció el director general de Obras Públicas de la alcaldía capitalina, Marco Antonio Uribe Ávila.

Explicó que en la instalación de las luminarias sí se han registrado incidencias de vandalismo y uno de los más notorios es precisamente el del bulevar del Río Santiago.

Explicó que por ejemplo, han encontrado gente causando daño a los postes cuya instalación data de hace más de 35 años, los perforan con seguetas y también cortan cables de alimentación de energía eléctrica.

Anunció que a partir de ahora, trabajan con un sistema de telegestión que permitirá detectar en tiempo real los sistemas de iluminación que resulten dañados por vandalismo o cualesquiera otras acciones delictivas, y en la ruta serán incorporados los principales ejes de circulación vehicular, entre los que se encuentran el bulevar San Luis y el bulevar del río Santiago.

El dispositivo a distancia permitirá detectar luminarias que se apaguen, sustracción de cables, choques eléctricos o cualesquiera otras fallas.

Header banner