ES SAN LUIS CUARTO NACIONAL EN DENGUE

Reporta Ssa 965 contagios confirmados en la entidad potosina.

0

San Luis Potosí es la cuarta entidad del país con más contagios de dengue, al registrar 968, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del Gobierno federal (Ssa).

El top 5 de estados con mayor número de personas infectadas con el virus transmitido por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, son Jalisco con 2 mil 375; Michoacán con mil 224; Veracruz con mil 117; y Tamaulipas con 726 casos.

Por lo tanto, «el 62 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas», explica la base informativa gubernamental.

De acuerdo con el reporte semanal epidemiológico número 37 de la DGE, de la totalidad 947 están catalogados como no graves; 16 con signos de alarma; y 5 de tipo grave o hemorrágico.

Las personas enfermas con el tipo no grave: 352 en Tamazunchale; 80 en Axtla de Terrazas; 29 se ubican en San Nicolás Tolentino; 18 en Santa Catarina; y 468 en el resto de los municipios del estado.

A su vez, los registrados como graves o hemorrágicos y con signos de alarma, 8 se localizan en Tamazunchale; uno en San Nicolás Tolentino; y 12 en el resto de las municipalidades de la entidad.

Header banner