NO HUBO DESERCIÓN EN EL SISTEMA COBACH

0

Contrario a lo que se esperaba, el Colegio de Bachilleres mantuvo la matrícula que se manejó el semestre anterior, señaló su directora, Marianela Villanueva Ponce.

Agregó que temían que manejar la educación a distancia desde el mes de marzo, podría ser un sinónimo de deserción escolar, sin embargo, de acuerdo a la titular del subsistema educativo esto no ocurrió.

«Nos preocupaba que tuviéramos deserción escolar porque lo presencial se perdió hace seis meses ya desde finales de marzo hasta ahora a finales de septiembre, entonces sí tenía temor que fuéramos a perder matricula por aquello de que los jóvenes se sintieran libres y desenfadados del vínculo de escuela con ellos mismos, lo bueno es que me equivoqué y tenemos la matrícula completa», señaló.

Señaló que a comparación de otros ciclos escolares, en esta ocasión se contabilizaron doscientos nuevos estudiantes.

Por otra parte, y al ser cuestionada respecto a si ha sido notoria la migración de alumnos de planteles particulares al Colegio de Bachilleres, señaló que son pocos los jóvenes que han intentado ingresar a los semestres tres y cinco y que provengan de colegios. Estima que el porcentaje de estudiantes que buscan un lugar en el Cobach y que provienen de escuelas particulares no llega ni al uno por ciento.

Header banner