¡LO DEJARON PLANTADO! SAT YA NO EXTENDERÁ SUS HORARIOS DE ATENCIÓN POR ABANDONO DE CITAS

El órgano regulador indicó que en el periodo del 9 al 19 de septiembre, el porcentaje de abandono aumentó a 26 por ciento, a pesar de los esfuerzos de mayor liberación de citas con pertinencia que se realizó.

0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en las últimas semanas, el abandono de citas por parte de los contribuyentes aumentó; por tanto, finalizará el periodo extraordinario de ampliación de horarios y se regresará a los horarios habituales.

En una nota informativa, recordó que el pasado 10 de septiembre, realizó un exhorto a los contribuyentes que obtuvieron cita para la atención de algún servicio a que, si no les resultaba posible atenderla, la cancelaran formalmente para beneficio de otro, ya que para esas fechas se registraba un porcentaje de abandono del 24 por ciento.

Sin embargo, abundó el SAT, en el periodo del 9 al 19 de septiembre, el porcentaje de abandono aumentó a 26 por ciento, a pesar de los esfuerzos de mayor liberación de citas con pertinencia que se realizó, de acuerdo con la demanda en cada administración desconcentrada.

Esto significa que a la fecha se tiene un abandono cercano a 30 por ciento, en promedio; es decir, tres de cada diez contribuyentes con cita no acuden a ella.

Ante esta situación, el próximo sábado 26 de septiembre termina el periodo extraordinario de ampliación de horarios de atención al contribuyente en todas las oficinas desconcentradas del país de los días sábados de 9am a 2pm.

El próximo miércoles 30 de septiembre finaliza el periodo extraordinario de ampliación de horarios de atención al contribuyente en todas las oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios (MST) entre semana de los días lunes a jueves, donde el cierre pasó de las 4 a las 5pm.

Y a partir del 1 de octubre, la atención en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y en los MST regresa a sus horarios habituales: lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs

Header banner